Ventas internacionales Merkén Ahumado

Enviamos nuestro sabroso y picante Merkén Ahumado vía transporte aéreo a su país, para poder generar la compra nos puede escribir a contacto@merkenahumado.cl y coméntenos que productos necesita con los datos de su país, ciudad, teléfono o cualquier otro dato que nos ayude a entregar su pedido sin problemas.  Luego de tener los datos solicitados cotizaremos su envío y le daremos diferentes alternativas de precio para luego una vez decidido el método de envío le enviaremos un enlace de pago de Paypal para terminar la compra.

Pasos a seguir para tu compra internacional

  1. Elige los productos que necesitas en https://merkenahumado.cl/tienda
  2. Escríbenos cuando ya tengas elegidos los productos que necesitas a contacto@merkenahumado.cl.
  3. Entrega todos tus datos: nombre, dirección, ciudad, teléfono y código postal.
  4. Una vez tengamos tus datos cotizaremos varias alternativas de métodos de envíos.
  5. Una vez elegido el método de envío te enviaremos un enlace de pago de Paypal para completar la compra.

Una vez terminado el proceso de pago, armaremos tu pedido para ser despachado lo m√°s r√°pido posible y enviaremos tu n√ļmero de seguimiento a tu correo.

¬ŅQu√© es el Merk√©n Ahumado?

El¬†Merk√©n¬†o¬†Medke√Ī‚Äč en Mapudungun es un ali√Īo preparado con aj√≠ cacho de cabra seco y ahumado con semillas de Cilantro tostadas que en conjunto es molido manualmente. Es un condimento picante con olor a ahumado y tiene aspecto de polvo rojo con peque√Īas escamas de diferentes tonalidades.

El proceso tradicional de su preparación es lento, puesto que implica cosechar los ajíes verdes y luego dejarlos madurar hasta tomar una tonalidad rojiza intensa, más tarde se secan naturalmente al sol y luego son ahumadas sobre fuego de madera. Luego, éstos se guardan colgados a la espera de su molienda. El ají se muele completo incluyendo sus semillas.

Propiedades del Merkén

El merkén está compuesto casi en su totalidad por ajíes, la variedad picante: una hortaliza típica de regiones tropicales y subtropicales de América. Estos ajíes destacan por su alto contenido de ácido ascórbico y vitamina A, así como también por la capsicina, que determina el grado de picantez del ají.

Por estas razones, el ají es un buen analgésico que hoy en día está siendo estudiado. También aumenta la producción de la enzima colagenasa y de las prostaglandinas, que ayudan no solo a reducir el dolor sino también la inflamación. Y por si fuera poco, ante el sabor picante el cuerpo libera endorfinas.