Regalos con Sabores de Chile

Regalos con Sabores de Chile de Merkén Ahumado es ideal, ya que además de su rico, sabroso y picante aroma es un producto ancestral de la gastronomía Mapuche perfecto para que tu regalo sea recordado y apreciado.

No dejes pasar la oportunidad de regalar un producto premium y elige entre los variados formatos que tenemos para regalos gourmet. Enviamos a todo Chile vía Chilexpress  a la puerta de su domicilio o la dirección que nos entregue al momento de la compra.

Si necesita algún formato en especial o comprar al por mayor no dude en escribirnos a contacto@merkenahumado.cl para ayudarlo con su idea de regalo gourmet.

Merkén Ahumado Pack Molinillos

El precio original era: $13,000.El precio actual es: $12,000. IVA incluido

Triple Merkén Ahumado

El precio original era: $12,000.El precio actual es: $10,000. IVA incluido

¿Qué es el Merkén Ahumado?

El Merkén o Medkeñ​ en Mapudungun es un aliño preparado con ají cacho de cabra seco y ahumado con semillas de Cilantro tostadas que en conjunto es molido manualmente. Es un condimento picante con olor a ahumado y tiene aspecto de polvo rojo con pequeñas escamas de diferentes tonalidades.

El proceso tradicional de su preparación es lento, puesto que implica cosechar los ajíes verdes y luego dejarlos madurar hasta tomar una tonalidad rojiza intensa, más tarde se secan naturalmente al sol y luego son ahumadas sobre fuego de madera. Luego, éstos se guardan colgados a la espera de su molienda. El ají se muele completo incluyendo sus semillas.

Propiedades del Merkén

El merkén está compuesto casi en su totalidad por ajíes, la variedad picante: una hortaliza típica de regiones tropicales y subtropicales de América. Estos ajíes destacan por su alto contenido de ácido ascórbico y vitamina A, así como también por la capsicina, que determina el grado de picantez del ají.

Por estas razones, el ají es un buen analgésico que hoy en día está siendo estudiado. También aumenta la producción de la enzima colagenasa y de las prostaglandinas, que ayudan no solo a reducir el dolor sino también la inflamación. Y por si fuera poco, ante el sabor picante el cuerpo libera endorfinas.